-Forjar
su estilo a través de la crítica en la revista Cahiers du Cinéma. Se trataba de
verdaderos cinéfilos, y sus películas se colmaron de referencias y citas de
homenaje a sus realizadores más admirados, sobre los que incluso han escrito
libros.
-La preparación
teórica y el deseo de renovar el cine les impulsó a redescubrir la “mirada” de
la cámara y el poder creador del montaje, pues se reconocían férreos
admiradores de Orson Welles.
-Tratar
en sus películas la condición humana desoladoramente aislada en el marco de la
sociedad pequeño burguesa de la posguerra.
-Considerar
el cine como una especie de autoconocimiento personal, por lo que en sus
películas aparecen claras referencias personales.
-Innovaciones
técnicas
y los bajos costos.
-Las cámaras
ligeras de 8mm. y 16 mm.
-Sin iluminación
artificial, cámara al hombro y en locaciones naturales, es decir, sin necesidad
de montar grandes escenografías en monumentales estudios cinematográficos.
-Un estilo
de reportaje, con tomas largas, forma despreocupada y una duración de rodaje
que se reduce a unas pocas semanas.
-Nuevo
uso
de la fotografía, en blanco y negro, que se sirve en interiores de una
iluminación indirecta, rebotada, para generar así un ambiente realista al
estilo.
-Rodar
con ligereza y que la cámara siga a los actores de forma más natural.
-Su
técnica es casi artesanal.
-Interpretación
improvisada por actores jóvenes.
-Bajo
la influencia del Neorrealismo italiano y del lenguaje televisivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario